CUESTIONARIO PERSONAL - Emilia Zerega

 Nombre y apellido: Emilia Zerega  

Comisión: Caro y Bruno


Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron? En mi experiencia, al tener una amplia base sobre conceptos teóricos de fotografía, la cursada me sirvió para profundizar ciertos temas como la pose de los modelos, la relación con el fondo y la importancia de cada cosa según la fotografía que queramos crear. Siento que en algunos aspectos como diseño de iluminación e introducción al funcionamiento de los distintos tipos de luces para cine no se hizo mención.

¿Qué fue lo que más les costó? No hay nada en particular que me haya costado.

¿Cuáles fueron los obstáculos personales? En mi caso el tiempo acotado por otras materias, me llevó a realizar las fotografías sin profundizar mucho en la búsqueda de algo más interesante. Por ejemplo, en el caso de la fotografía de oficio, no contaba con el tiempo de ir a buscar algún oficio interesante y alguien que no conociese.

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron? La importancia de la relación con la persona a quien estás fotografiando y como influye en su manera de actuar.

¿Qué sienten qué les queda incorporado? Me queda incorporada una visión algo más profunda a la hora de componer y sobre todo a la hora de ver la pose del modelo.


Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

No siento que haya cambiado tanto. La cursada complementó ciertas cosas que vemos en otras materias, por lo que siento que el cambio es más bien por el conjunto de todas ellas. Pero si fueron interesantes las aproximaciones de las distintas etapas y la diferencia entre realizar un retrato y realizar algo con más importancia en el espacio.


Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron? Staged Photography es la que más disfruté. Todas las experiencias fueron interesantes, pero esta última tuvo cierta búsqueda de espacio y encuadre muy divertida. La manera en la que tuvimos que hacer actuar a la modelo para que entre en personaje también la disfruté.

¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje? Ninguna me aportó mas que la otra. Ambas tuvieron cosas que sirvieron ya que teníamos objetivos distintos.

¿Cuál fue la que menos? A nivel aprendizaje, la experiencia del no-lugar probablemente, o herbaria. Me gustaron estas experiencias pero en relación a las demás, no fueron en las que más aprendí.

¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia? Correctos.

¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? Las clases teóricas están bien. Me hubiese gustado aprender más sobre luces, aplicándolo al diseño de iluminación para cine. Entender los distintos tipos de luces y cómo funcionan, para iluminar un plano, y no solo a nivel fotografía de estudio.

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? El trabajo en comisión me pareció correcto, interesante y enriquecedor para encontrar nuevas perspectivas. Se comprendía la visión de ambos profesores y la dinámica era llevadera. Nada que cambiar en ese sentido!


Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual? Me gustaría trabajar en el ámbito de dirección de fotografía, cámara, iluminación.

¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar? - Muchas gracias! :)


Muchas Gracias por acompañarnos en esta maravillosa cursada.

Equipo de Cátedra Valansi


Comentarios

Entradas populares